Carlos Lara

Analista de la Comunicación y la Cultura

Es licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la UNIVA, con maestría en Difusión de la Ciencia y la Cultura por el (ITESO) y Doctor en Derecho de la Cultura por la Universidad Carlos III de Madrid. Autor de diez libros en materia de comunicación y cultura, en editoriales como Miguel Ángel Porrua, Universidad Autónoma de Nuevo León y Fundap editores.


Ha trabajado para el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Hoy Secretaría de Cultura), como asesor parlamentario en la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados y el Senado de la República en temas de comunicación y cultura.


Asimismo, para la Escuela de Administración Pública del Distrito Federal (EAPDF) como subdirector de planes y proyectos, y para la Secretaría de Educación Pública.


Es socio fundador de Artículo 27 S. C. Despacho dedicado al litigio estratégico judicial en materia de arte, cultura y derechos culturales y miembro de la Corte Iberoamericana de Arbitraje y Mediación de las Industrias Culturales (CIAMIC).


Es capacitador nacional del Laboratorio de Ciudadanía Digital, coordinado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) con el patrocinio de Movistar, Telefónica y La Caixa Fundación; así como de diversas secretaría de cultura del país en temas de estrategias de gestión comunicativa y cultural, además de ser conferenciante en diversas universidades nacionales e internacionales. Como académico ha dictaminado libros y asesorando tesis de maestría y doctorado en materia de cultura e industrias culturales.


Como analista de la comunicación y la cultura, colabora como experto en los temas referidos en diferentes diarios revistas y programas de radio y televisión, destacan El Universal, El Economista, Reforma, Nexos, Reporte Índigo, Radio UNAM, Radio Fórmula e IMER.